La Rioja

Salesianos honra a Santa Cecilia con un concierto de sus alumnos

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, los alumnos de Salesianos ofrecerán un concierto este viernes en el patio del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño.

Para ello, el colegio ha organizado un concierto en el centro del patio, en el que arropados por músicos riojanos profesionales, participarán más de 400 alumnos de las diferentes etapas educativas, todo ello con una intención pedagógica, y siempre respetando las medidas sanitarias y el plan de contingencia del centro.

Según el horario de recreo de cada etapa educativa, el programa será el siguiente:

– de 10:30 a 10:50 los alumnos de infantil (3-6 años) acuden al concierto con sus profesoras.

– de 11:00 a 11:30 será el turno de educación primaria (6-12 años) que disfrutarán del concierto, y algún grupo de la escuela de música participará llevando a cabo una versión de “Pan y Mantequilla” del grupo Efecto Pasillo.

– 11:30 a 12:00 los músicos acudirán de forma más acústica al primer ciclo de infantil (0-3 años), donde mostrarán los sonidos y timbres de sus instrumentos a los más pequeños.

– 12:00 a 12:30 el grupo de batucada de la Escuela de Música, recibirá en el patio a la etapa de Educación Secundaria (12-16 años), con una demostración de ritmos y marcará el comienzo del concierto donde los diferentes cursos que trabajan con el ukelele en el aula de música acompañarán a los músicos profesionales.

Todas las etapas han realizado durante esta semana un trabajo previo en clase de Música, como aprenderse los estribillos de las canciones, realizar pequeñas coreografías, así como aprenderse los temas que sonarán en los conciertos para interactuar con los músicos y poder sentirse, de ese modo, protagonistas: ‘No puedo vivir sin ti’, de los Ronaldos; ‘Eso que tú me das’ de Jarabe de Palo y ‘Princesa de Barrio’, de Jorge García.

En caso de climatología adversa, el concierto se organizará dentro del salón de usos múltiples generando un concierto virtual para que las diferentes etapas educativas puedan disfrutarlo con todas las medidas sanitarias.

Subir