El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado este jueves su agradecimiento al recién fallecido exregidor de la capital riojana, Julio Revuelta, por haber sido «un alcalde visionario que entendió, sintió y peleó por la ciudad de sus sueños».
Escobar, visiblemente emocionado, ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior al minuto de silencio guardado en recuerdo a Revuelta durante el Pleno ordinario, que se ha suspendido a continuación.
El Ayuntamiento de Logroño ha decretado tres días de luto oficial y colocar la bandera municipal a media asta por el fallecimiento este miércoles de Julio Revuelta (Burgos, 1959), alcalde de la ciudad entre 2000 y 2007, como consecuencia de un cáncer.
El actual regidor de Logroño ha mostrado su agradecimiento a Revuelta porque»gran parte de lo que se disfruta en esta ciudad se debe a su visión», que en la actualidad se sigue «construyendo». «Continuamos esa tarea de ciudad que siempre está por hacer y por seguir construyendo, pero con unos cimientos claramente sólidos e identificables», ha subrayado.
Escobar ha remarcado «la trayectoria personal de Revuelta y su vocación de ciudad», y también ha recordado el recorrido que ambos han compartido en el Salón de Plenos «haciendo ciudad». «Estoy muy agradecido a quien tuvo una extraordinaria visión de la ciudad, una perseverancia, una altura y una perspectiva difícil de imaginar, y que aún hoy disfrutamos», ha señalado.


