Escribo en referencia a la tribuna escrita por Iván Reinares. El uso del estadio de Las Gaunas se tiene que adecuar a las competiciones de más alto nivel y que mayor masa social arrastre. Y es lo que se ha decidido con toda lógica desde el Ayuntamiento. No comparto los ideales políticos del actual equipo de gobierno, y la forma en que han dado vueltas a la decisión no ha sido la correcta, pero la decisión es la más justa.
Excepto la temporada pasada, en la mayor parte de las temporadas restantes el estadio lo han compartido dos equipos cuyo condicionante cumpla lo anteriormente indicado, mayor categoría y masa social. La temporada pasada fue una excepción al ser tres equipos y un verdadero riesgo para el estado del césped y los/as jugadores/as. Y todo por quedar bien con la SDL al pertenecer a la misma categoría que la UDL, pero que por contra arrastrando, y siendo generoso, una quinta parte de aficionados.
Y leo que la SDL ha militado en categorías superiores a la UDL. Solamente fue una vez y compartieron estadio. No engañemos. No había más solicitudes, y a pesar de ello el número de espectadores de la UDL era muy superior. La mayoría de las temporadas restantes la UDL ha estado en competiciones superiores. Y para esta temporada entrante la UDL Promesas está en su derecho de solicitar el mismo recinto deportivo que la SDL. Para eso comparte misma categoría.
Otro tema es la situación de las instalaciones del Mundial 82. Desde luego que no es de recibo que estén así.
No intentemos engañar a la gente y ocultemos verdades como cuando la SDL compartía la misma categoría con varios equipos de Logroño en Tercera División y recibía mayor aporte económico. ¿Por qué? Que me lo responda el señor Iván Reinares.
Menos victimismo, por favor. Son muchos años con la misma cantinela.
*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.


