El EDF ha arrancado su participación en Liga Iberdrola consiguiendo sumar (0-0) y dando buenas sensaciones ante un rival, en teoría, superior: el Valencia CF. Las ches querían demostrar su rol de favoritas en Las Gaunas. Aunque las mediterráneas han logrado hacerse con la bola y acumular disparos, no han conseguido batir la meta de Andrea de La Nava.
Las locales han saltado con ganas al verde, forzando un par de córners y un tiro peligroso de Jade que iba a detener cómodamente la arquera visitante. Conforme han pasado los minutos, las valencianas han cogido el ritmo del encuentro. Comenzaron a aparecer jugadoras como Mari Paz, Zenatha Coleman y Alesandra, incrementando la sensación de peligro.
El partido fue inclinándose poco a poco hacia el área riojana. Se sucedían los remates visitantes, con tiros desde fuera del área. Sin embargo, todos ellos desviados o fáciles para Andrea. Las moradas apenas podían disfrutar de la posesión del cuero y sufrían. Jade, su referencia, era una isla, apenas sin contacto con el esférico. Tiempo de bocadillos.
⚽ ¡Comienza la segunda parte en Las Gaunas!
🤔 ¿Habrá algún gol?
LOG 0-0 VAL
💻 https://t.co/3AGPZRlwN6 pic.twitter.com/Pq99CmaSKZ
— GOL (@Gol) 9 de septiembre de 2018
Las pupilas de Héctor Blanco apostaron definitivamente por el contragolpe, pertrechándose atrás. Y la iban a tener. La primera, poco después de salir de las duchas, en un remate de Claire al larguero. Al espacio, las logroñesas han gozado de dos manos a manos, sin lograr aprovechar ninguno.
Los cambios han llegado y con ellos, las blancas han intentado dar una marcha más al encuentro, forzando numerosos saques de esquina que exigían a las de Logroño. Ana Tejada y sus compañeras de defensa han sabido despejar todas las ocasiones. Andrea también estuvo atenta para blocar numerosos disparos. Al final, empate a nada.
Las riojanas visitarán la próxima jornada ante uno de los ‘cocos’ del país, el Atlético de Madrid. A buen seguro que el empate de hoy les sirve para armarse de moral y comenzar a trabajar por su objetivo: la permanencia.
⚽ ¡Final! ¡No hubo goles en Logroño!
LOG 0-0 VAL
📲 #LigaIberdrola pic.twitter.com/J7N5LkOoAA
— GOL (@Gol) 9 de septiembre de 2018
Ficha técnica
EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar Soruco, Ana Tejada, Rebeca, Vanesa, Irene (Lorena, min 65) , Saray (Silvia, min 75), Jade (Lucía, min 90+2), María (Judith, min 87) , Ana y Claire
Valencia: Jennifer, Mandy, Nicart, Soares, Coleman, Sandra, Marta (Carol, min 70), Mari Paz, Natalia, Naiara (María Ortiz, min 85) y Alejandra (Yanara, min 70)
Árbitro: Paola Cebollada López. Amonestó a la local Claire (min 48)
Goles: No hubo.
Incidencias: tarde fresca en Las Gaunas con una asistencia oficial de 624 espectadores.


