La Rioja

La nueva glorieta de Azofra reordenará el tráfico y mejorará la seguridad vial

El Gobierno de La Rioja impulsa la ejecución de una glorieta en la carretera LR-206 a su paso por el municipio de Azofra para reordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial de los usuarios.

El Ejecutivo regional ha adjudicado las obras de construcción de esta nueva glorieta, cuyo presupuesto total es de 248.900 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en 4 meses.

El proyecto comprende la construcción de una rotonda en la confluencia de la LR-206 con las calles Mayor y Antonio Pérez de Azofra, cruce que, en la actualidad, está resuelto con una intersección en curva parcialmente ordenada por un carril central de espera para los giros a izquierda desde la carretera hacia la calle Mayor.

Además, ambos viales tienen conexión simultánea con la calle Antonio Pérez, aunque, en este punto, las maniobras de conducción no están resueltas de manera conveniente desde el punto de vista de la seguridad, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

En el cruce existe un tercer acceso hacia una zona ajardinada aledaña y toda esta configuración genera un amplio abanico de posibles maniobras que precisan de la reordenación proyectada.

La carretera LR-206 pertenece a la red de carreteras autonómicas de La Rioja y conecta la Autovía A-12 con San Millán de la Cogolla; y atraviesa el núcleo de población de Azofra, entre otros municipios riojanos.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top