Deportes

La UD Logroñés se despide de Las Gaunas con una contundente victoria ante la Peña Sport (3-0)

Foto: Eduardo del Campoç

La UD Logroñés ha ganado al Peña Sport 3-0 este domingo en su último partido en Las Gaunas de la temporada y certifica su presencia en la próxima Copa del Rey.

Una primera parte que ha comenzado con dominio blanquirrojo pero sin demasiadas ocasiones hasta que en el minuto 18 de juego, Rubén Martínez, tras una excelente maniobra ganando la espalda de la defensa y picándosela al portero con su pierna ‘mala’. A partir de ahí, el Peña Sport ha dado señales de vida y ha tenido un par de ocasiones con cierto peligro pero ninguna ha superado a Fermín Sobrón, portero titular en sustitución de Miguel, habitual en la portería riojana.

En la segunda parte, las ocasiones han seguido llegando pero el gol se les ha resistido. Espina, Rayco, Marcos André… ninguno lograba batir al meta rival. Y en el minuto 69, Las Gaunas ha vivido un susto momentáneo al encajar Fermín el que hubiera sido el empate pero el árbitro lo ha anulado por falta previa.

Como dice el dicho, quien la sigue la consigue. Y en el minuto 75, Rayco, tras un recorte al portero en el interior del área, ha puesto el segundo gol en el marcador. Cinco minutos más tarde, de nuevo el brasileño, ha marcado el tercero y definitivo tanto del encuentro con el que ha cerrado una temporada más en Las Gaunas.

Con este resultado, la UD Logroñés se coloca octavo con 58 puntos y certifica su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Fermín Sobrón, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Sotillos, César Remón, Ñoño (Rayco, min.61), Carles Salvador, Marcos André, Rubén Martínez (Titi, min.72), Espina

Peña Sport: Iñigo Calvo, Sarriegi, De frutos, Endika, Xiker, Urdiroz, Fermín Uriz (Adrián Socorro, min.61), Alonso, Etxarri, Mario (Jon Ceberio, min.68), Valdo

Goles: 1-0, min.18: Rubén Martínez; 2-0, min.69: Rayco; 3-0, min.80: Rayco

Árbitro: Vicente Vodal (Com. Castellanoleonés). Ha amonestado a los locales Carles Salvador (m.47), Fermín Sobrón (m.50). Ha amonestado a los visitantes Urdiroz (m.55), Etxarri (m.86)

Subir