La Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja ha convocado la octava edición de los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2024, que resaltan el esfuerzo y la constancia de los profesionales del comercio minorista, los proyectos personales, las buenas prácticas y el desarrollo económico y social que genera este sector.
El concejal logroñés de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la UR, Fabiola Portillo, y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han presentado este jueves, en un encuentro informativo, los premios, que contemplan cinco categorías.
Estos galardones reconocen a quienes han desarrollado su trabajo en la ciudad durante muchos años y que cuentan con una trayectoria relevante; así como a los profesionales que han añadido elementos innovadores y que mejoran la atención a los clientes.
En esta edición, los premios reconocerán el esfuerzo del comerciante con, al menos, 10 años de dedicación al sector con un Premio a la Mejor Trayectoria Individual; y se entregará el Premio a la Continuidad Empresarial a los comercios que han logrado mantener su actividad, por los menos, 25 años gracias al relevo generacional o a la reconversión.
A ellos se sumarán el Premio a la Digitalización, destinado a reconocer iniciativas que hayan contribuido a redefinir el servicio a los clientes al posibilitar nuevas experiencias digitales; el Premio al Comercio Sostenible, que galardonará a la empresa que haya contribuido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y el Premio Revelación, que reconocerá el emprendimiento y la renovación.
Sainz ha indicado que el escenario para el comercio logroñés es positivo, ya que, durante el último año, el comercio minorista ha subido sus ventas un 3,8 por ciento. “Estos galardones ponen en valor aquellos proyectos que transforman el sector comercial y contribuyen al desarrollo económico y social de Logroño”, ha expuesto Portillo.
Los premios reconocerán las buenas prácticas y la excelencia de los comercios de Logroño, según Olarte, para quien la intención de esta Cátedra es “continuar identificando y destacando proyectos sólidos y únicos en comercio”.
En la anterior edición, “más de 40 candidaturas” se presentaron a los premios, por lo que para este año, los organizadores esperan mucha participación, ya que en el sector comercial de Logroño hay «comercios con alma y clientes con nombre”, ha concluido.


