Sucesos

Un joven de 25 años, detenido en Alfaro con más de un kilo de marihuana

La Guardia Civil detiene a un joven de 25 años con más de un kilo de cogollos de marihuana

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido en Alfaro a un varón de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La actuación se ha realizado en el marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra el cultivo de marihuana y su venta al menudeo. El individuo es de nacionalidad española y residente en La Rioja Alta.

La detención se llevó a cabo por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC- en la Avenida de Zaragoza, a la altura del número 2, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo todoterreno marca Nissan que les infundió sospechas. Al bajar el conductor la ventanilla para mostrar su documentación y la del vehículo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior.

El hecho motivó la realización de un minucioso registro del vehículo, hallando los agentes en el asiento del conductor un puñal de grandes dimensiones al alcance de la mano. En la parte trasera, localizaron un saco de tela de gran tamaño que contenía seis botes de cristal llenos de cogollos de marihuana, con un peso total de 1.020 gramos, destinados a su comercialización y distribución en la localidad de Alfaro durante las fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel.

Por estos motivos, se procedió a su detención, la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial. Además, se ha tramitado contra esta persona la correspondiente acta de denuncia por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar un puñal en el vehículo.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top