Cultura y Sociedad

Muere el director de cine riojano Juanma Carrillo

El director de cine riojano Juanma Carrillo ha fallecido este miércoles a los 46 años de edad. Licenciado en realización audiovisual en Madrid y Paris. Trabajó en la prensa musical francesa y sus fotografías se han publicado junto a las de artistas como Nan Goldin, Sophie Calle o Wolfang Tillmans.

Su obra se ha movido entre el cine de vanguardia y el videoarte, disciplina en la que fue premiado internacionalmente con obras como ‘To play al crying’ o ‘Cuerpos Deshonrados’. Sus trabajos aparecen en varios documentales y publicaciones y, desde el 2010, ha sido motivo de ciclos especiales en festivales de todo el mundo, New York, Buenos Aires, La Paz o Barcelona, además de formar parte de jurados en otros tantos festivales, e impartir masterclass en universidades.

En 2014 creó la agencia audiovisual Weshoot para dar salida a trabajos dentro del mundo de la publicidad, el videoclip o la moda.

Para La Rioja realizó la premiada campaña ‘Eso que sientes es La Rioja’, en la que se entremezcla la más honda tradición con innovadoras manifestaciones artísticas y muestra los valores más distintivos de la región.

 

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top