El astro

La nieve y el hielo persisten en La Rioja

No quiere irse. La nieve caída este sábado en diferentes municipios de La Rioja y sus montes y las bajas temperaturas que se han registrado a lo largo de toda la madrugada y durante la mañana de este domingo han provocado que los copos caídos persistan en las estampas riojanas.

Las imágenes de capas de hielo y de escarchas tanto en el campo como en algunos coches han sido continuas especialmente en la zona de la sierra de La Rioja Baja. Cervera, Igea pero también Arnedillo y toda la zona del Alto Cidacos…

Aunque las previsiones para este lunes adelantan ligeras bajadas de temperaturas, los termómetros seguirán rondando los ceros grados a lo largo de todo el día, una situación que propicia que se mantengan los copos caídos en la tarde del sábado.

El frío además ha sido protagonista de las últimas horas en la región. Son varios los municipios riojanos que desde la madrugada de este domingo han visto cómo sus termómetros han registrado temperaturas muy gélidas, de hasta -5,6 grados en Enciso, -4,7 grados en Valdezcaray o -3,8 grados en Anguiano, según los datos registrados por las estaciones que la Aemet tiene en La Rioja.

Subir