La Rioja

El Gobierno mejorará el aislamiento térmico en la residencia de Lardero

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inversión 811.548,33 euros en la Residencia de Personas Mayores de Lardero para renovar la carpintería exterior de dicho centro. Se trata de un edificio construido en 1983 y en el que, desde entonces, apenas se han acometido obras de mejora, razón por la que el Ejecutivo regional ha acordado destinar esta inversión para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en el centro. Con dicha inversión se van a realizar obras para mejorar el aislamiento térmico.

La Residencia de Personas Mayores de Lardero es uno de los dos centros públicos, gestionados por el Gobierno de La Rioja, través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y que cuenta con 200 plazas. Un centro que se construyó en 1983 y en el que, durante todo este tiempo, apenas se han acometido mejoras con el consiguiente deterioro de las instalaciones.

El estado de la carpintería no es el más adecuado y no cumple sus principales funciones de estanquidad y de permeabilidad, alterando el bienestar de las personas usuarias y originando también un importante gasto de combustible. Problemas que se subsanarán tras la inversión acordada este miércoles en Consejo de Gobierno: más bienestar para las personas mayores residentes y un centro más sostenible medioambientalmente.

Subir