La Rioja

La Rioja cuenta con 16 solteros por kilómetro cuadrado

La Rioja es el territorio de España con más mujeres viudas de cuarenta años, según un estudio realizado por SugarDaters, una página para encontrar pareja. En La Rioja, el 39,8 por ciento de las personas entre 20 y 59 años está soltera. En el caso de los varones, el índice asciende a 44,1 y, en el caso de las mujeres, a 35,6.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que otras personas podrían haber roto su matrimonio y estar buscando pareja. También hay viudos cuya pareja podría haber fallecido y, sin embargo, podrían estar listos para iniciar una nueva relación. Teniendo en cuenta estos casos, el 48,5 por ciento de los habitantes de La Rioja estaría sin pareja, cifra que en los varones es de 50,7 y en las mujeres de 46.

SugarDaters ha calculado que en La Rioja es posible encontrar a 16,04 personas por cada kilómetro cuadrado que no tienen pareja y se encuentran entre los 20 y los 59 años. De ellos, 8,40 serían varones y 7,57 mujeres.

En cuanto a matrimonios, el 51,5 por ciento de las personas residentes en La Rioja está casada. Esta cifra es siempre ligeramente superior en las mujeres que en los hombres. En el caso que nos ocupa, el 49,3 de hombres forma parte de un matrimonio, mientras que en el caso de las mujeres la cifra asciende a 53,9.

El 7,4 por ciento de los habitantes indica que está separado (1,4) o divorciado (6). En este caso, el 6 por ciento de varones y el 8,6 de mujeres están divorciados o separados.

En cuanto a viudos, el 1,32 por ciento de La Rioja dice encontrarse en una situación de viudedad, cifra que en los varones ronda el 0,6 y, en el caso de las mujeres, el 1,93.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top