La Rioja

Dos horas de robo en una bodega: detenido un joven calagurritano

En el marco de la Operación ‘BOFITER’, agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven calagurritano (25 años) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños ocasionados en una bodega de La Ribera de Navarra.

De unas dependencias habían sustraído un ordenador portátil valorado en 850 euros y 1.200 euros en efectivo, encontrándose estos en el interior de una caja fuerte. Igualmente, el representante de la bodega denunció que habían realizado una serie de daños que le había ocasionado a la empresa un perjuicio económico de 37.745 euros. Entre ellos, la inutilización del vino existente en el interior de ocho barricas de madera.

Los agentes obtuvieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de seguridad. En ellas se pudo apreciar como un varón de mediana edad accedía en solitario a unas dependencias de la empresa. Para, en las dos horas aproximadas que estuvo en el interior, ocasionar una serie de daños. Esta persona abandonó el lugar con un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Concluidas las actuaciones policiales, se ha procedido a la identificación del joven, así como su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Navarra.

Subir