Deportes

Calahorra y UD Logroñés estrenarán la Primera RFEF con un derbi

Los tres equipos riojanos de Primera RFEF ya conocen el calendario de la primera temporada en la historia de la categoría. El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario del sorteo para definir las 38 citas de la temporada regular.

El azar ha querido que el Calahorra y la UD Logroñés abra fuego en La Planilla el fin de semana del 28 y 29 de agosto con el primero de los derbis riojanos en la categoría. Por su parte, la SD Logroñés estrenará el curso como local, recibiendo la visita del filial del Real Valladolid.

Además, el derbi de la capital riojana también tiene fechas: el UD Logroñés-SD Logroñés se disputará el fin de semana del 10 de octubre y el duelo de la segunda vuelta (el calendario es asimétrico) se jugará el fin de semana del 15 de mayo.

Los calendarios, al detalle

La UD Logroñés tiene un arranque y un final de temporada de lo más exigente, ya que su debut en Las Gaunas (jornada 2) será para recibir nada menos que al Racing de Santander y le tocará afrontar la última jornada en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, tras recibir en Logroño al Badajoz.

UD Logroñés – Racing de Santander (2 de enero de 2019).

Los enfrentamientos entre blanquirrojos y Deportivo de la Coruña (otro de los llamados a pelear por el ascenso) están señalados para los fines de semana del 7 de noviembre (Las Gaunas) y el 1 de mayo (Riazor).

FOTO: CD Calahorra.

Tras recibir en La Planilla a la UD Logroñés, el Calahorra viajará a Madrid para visitar al Rayo Majadahonda y recibirá en casa al Deportivo de la Coruña. Los derbis entre rojillos y la SD Logroñés están fechados para el 5 de diciembre (Las Gaunas) y el 27 de febrero (Las Gaunas); mientras que el equipo de Eduardo Docampo cerrará el curso al igual que lo empezó: ante su público y contra el Talavera.

FOTO: SD Logroñés.

 

Por último, la SD Logroñés viajará en la segunda jornada al Francisco de la Hera para medirse al Extremadura y tiene marcados en el calendario los dos duelos del ‘fútbol popular’ contra Unionistas: el 24 de octubre (Salamanca) y el 30 de enero (Las Gaunas). El conjunto entrenado por Raúl Llona cerrará la campaña en casa contra el filial del Celta.

 

Subir