‘Los jóvenes podemos cambiar el mundo’, uno de los temas abordados en la asignatura de religión, ha sido la motivación que ha llevado a un grupo de alumnos del colegio Escolapios de Logroño a arremangarse para hacer de su entorno un lugar más agradable.

Una treintena de escolares se han coordinado de forma voluntaria para «mejorar el mundo con acciones reales» y realizar una batida para limpiar de ‘basuraleza’ las riberas del Ebro en la capital riojana. «Con pequeños gestos y concienciándonos más, podemos conseguir un Logroño más limpio y un Logroño de todos», subrayan desde el centro.

Así, acompañados por adultos, el pasado día 13 y este jueves han peinado la ribera para recoger a mano más de treinta bolsas de basura «con residuos de todo tipo: toallitas, latas, botellas, tapones y pajitas».

Un gesto encomiable para demostrar que, en efecto, todos podemos hacer del planeta un lugar más habitable con acciones reales.


