Alemania ha anunciado su decisión de sacar a cinco comunidades autónomas españolas de su listado de zonas de riesgo por alta probabilidad de contagio de COVID-19 a partir de este domingo, entre ellas, La Rioja.
Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, serán las otras regiones que se verán afectadas por esta decisión a partir las 0.00 horas del 14 de marzo.
La decisión de revisar las recomendaciones de viaje a estas regiones se ha tomado «por la baja incidencia de infecciones por coronavirus» según ha indicado la Embajada alemana en Madrid. En todo caso, Wolgang Dold, embajador, ha recordado en su Twitter que «el Gobierno alemán sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en zonas no clasificadas como de riesgo».
Desde el Gobierno español se facilita de forma constante información actualizada de la situación epidemiológica a otros países con el fin de que, los receptores, puedan tomar decisiones respecto a las restricciones que adoptan y puedan modificar los requisitos que se exigen a quienes viajen desde las regiones españolas con menor incidencia, como puede ser no exigiendo PCR o guardar cuarentena una vez en territorio germano.


