Deportes

Lámparas de calor contra el frío y la falta de luz en Las Gaunas

Tres carros de luces LED protegerán el césped de Las Gaunas contra el frío y las inclemencias meteorológicas. El dispositivo cubre 150 metros cuadrados, empleados para reparar áreas desgastadas en el actual terreno de juego y preparadas asimismo para mantener el nuevo césped, que se comenzará a colocar el próximo 13 de diciembre. Las lámparas tienen una altura de 2,5 metros y una anchura de 1,7. Cada uno tiene una potencia de 13,5 kw y puede tratar un área de 50 metros.

La instalación se ha alquilado inicialmente por un año, con opción de compra, pensando sobre todo en un mejor cuidado del nuevo césped, que se comenzará a colocar el 13 de diciembre. Las luminarias están instaladas en columnas con ruedas, para permitir así su traslado de un punto a otro del terreno de juego. En principio, se utilizarán día y noche, manteniéndose encendidas excepto en los periodos de movimiento entre las diferentes zonas. Asimismo, la cantidad de horas de aplicación dependerá del estado de la hierba y la estación del año en la que nos encontremos.

De forma lógica, son más necesarias en invierno, una vez que el frío y la escasez de luz afectan mucho al buen crecimiento de la hierba. Su empleo conllevará también un incremento del riego, ya que las lámparas resecan mucho el césped, y el aporte de fertilizantes. Sus efectos conllevan un mejor mantenimiento y estado general de la hierba, siendo más costoso recuperar las zonas dañadas que tenga el verde.

Estado actual del área del fondo sur de Las Gaunas

“Tenemos la gran suerte de que se mantiene en Primera el EDF y tenemos la posibilidad de que la UD Logroñés vuelva al fútbol profesional. El compromiso de este Ayuntamiento era mantener el campo en las mejores condiciones”, ha afirmado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, en su visita a la instalación.

Subir