Deportes

El Haro empata ‘in extremis’ en Tudela y abandona el farolillo rojo

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha empatado frente al Tudelano (1-1) en el Ciudad de Tudela, recuperando así el duelo pendiente aplazado por casos de coronavirus en el conjunto navarro. Pocos aficionados en las gradas, algunos haciendo la clásica pillería en el monte aledaño. Sol y un partido físico por delante, tanto que ambos se han olvidado casi por completo de las porterías. Dos penaltis han definido el encuentro: Fermín Sobrón ha derribado a Sito (dudoso) en el minuto 55, transformando Orbegozo. Y a un minuto del final, Mikel Bueno ha empatado el encuentro también desde los once metros.

Aitor Calle, técnico jarrero, ha apostado por un centro del campo muy físico, con Josua Pérez y Jon Iru como pivotes. Ha resultado, pues los locales no han creado mucho peligro. Yasin, Rodrigo Sanz o Adrián Socorro no han podido entrar en zonas peligrosas. Los riojalteños querían ser sólidos y lo han conseguido durante buena parte del partido. Tras un primer tiempo donde literalmente no ha habido ni una sola ocasión clara de gol, había que buscar soluciones. El primero en mover ficha ha sido Nacho Martín, sacando a Samanes y Orbegozo.

En torno a diez minutos después de la reanudación, ha llegado la pena máxima y el 1-0. Contra las cuerdas, el Haro Deportivo ha querido buscar soluciones, primero con Ander Peciña y Eneko, después con Txomin Barcina y Borja García. Y en la recta final, ha entrado Martín Río. Poca capacidad de reacción ante un bloque granítico donde Royo y Lalaguna se estaban mostrando inexpugnables. Cuando todo parecía perdido, los once metros han rescatado un punto para los riojalteños.

Corría el minuto 90 cuando el colegiado ha pitado penalti favorable a los visitantes. Txomin Barcina lo ha fallado, pero Mikel Bueno no ha desaprovechado el rechace para conseguir las tablas. Otro punto para el Haro, que se coloca con dos puntos y abandona el farolillo rojo de la clasificación. La próxima cita será frente al Tarazona (domingo 12:00). Oportunidad de seguir cambiando la dinámica.

Subir