Deportes

Sergio Rodríguez: “Por momentos, pensaba que jugábamos en casa”

Sergio Rodríguez ha destacado la profesionalidad de sus jugadores y el papel de los hinchas desplazados en el importantísimo triunfo de este domingo ante la Cultural Leonesa (0-2): “Teníamos claro lo que teníamos que hacer y creo que lo hemos llevado muy bien. Queríamos correr, con un 4-5-1 claro”. También ha querido mandar un claro mensaje a la afición: “Estamos encantados con que la gente esté con nosotros. Hoy han venido 400 personas, había 12.000 de ellos y yo había momentos en los que pensaba que jugaba en casa. Oía solo a nuestros aficionados”.

Pasando a cuestiones más futbolísticas, ha reconocido que la puntería ha sido determinante: “El factor acierto era muy importante, los dos equipos tenemos esa capacidad de cerrar líneas y salir a la contra si nos ponemos por delante. Hemos entendido perfectamente el partido y hemos aprovechado nuestras oportunidades”.

También ha habido momentos muy complicados por las lesiones: “Hemos tenido que jugar con tres y con cinco atrás, hemos estado desequilibrados y no estábamos basculando bien”. Según el técnico, el esquema 5-4-1 se le ha atragantado a su equipo.

Posteriormente, los blanquirrojos han podido recuperar la defensa de cuatro: “Hemos vuelto a estar bien, lo habíamos trabajado durante toda la semana. Los jugadores han hecho un esfuerzo magnífico y seguimos trabajando igual en el día a día”. Poco amigo de sentimentalismos, el entrenador ya enfoca el próximo encuentro ante el Tudelano (domingo 17:00).

A pesar de estar a seis del Bilbao Athletic y a siete de la Cultural Leonesa, reina la prudencia: “Esto no nos va a hacer creer que ya está. Tendremos moral y fuerza para competir en cualquier lado, pero tenemos otro partido”. Y por último, ha afirmado que sí le ha sorprendido la presencia de Dioni: “Pensábamos que estaba descartado y ha sido una sorpresa importante”.

Subir