Educación

El colegio Divino Maestro sufre el robo de una importante suma de dinero

Colegio Divino Maestro | Foto: Facebook

El colegio Divino Maestro ha sido víctima de un robo durante este fin de semana. Nadie ha sabido nada hasta llegar este lunes a primera hora al centro, cuando el personal de servicio y los profesores más madrugadores han podido observar cómo una de las puertas de acceso se encontraba forzada. Lo mismo pasaba con varias puertas de despachos y oficinas del interior.

“Hemos llegado como todos los lunes a primera hora al colegio y hemos descubierto que había habido un allanamiento y un robo en el centro. Hemos visto la cerradura descerrajada y, ya dentro, otras también descerrajadas, con aspecto de búsqueda en el interior de las estancias”, ha indicado Javier Tobalina, director del centro.

Al ir comprobando sala por sala, han descubierto que “había habido una sustracción de una suma importante de dinero en efectivo, pero nada más. Ni material ni ordenadores ni papeles, solo el dinero”.

Desde el colegio están convencidos de que ha sido una situación “muy causal” y “muy puntual”, que se ha desarrollado de manera fortuita, ya que no acostumbran a conservar cantidades importantes de dinero en el colegio: “Esta vez ha dado la casualidad de que había”.

Nada más percatarse de la situación, se han puesto en contacto con la Policía Nacional, que han hecho las visitas oportunas al centro y han iniciado la investigación. “A partir de aquí, intentar saber más información”, ha apostillado el director.

Tobalina ha destacado que el colegio apuesta por mantener unos niveles de seguridad muy altos, tanto en horas lectivas como fuera del horario de apertura al público: “Así que queremos transmitir un mensaje de total tranquilidad a nuestras familias y de seguridad plena tanto a los trabajadores del centro como a alumnos. Simplemente son hechos que tienden a ocurrir cuando el centro no está abierto”.

El personal del centro ha realizado un inventariado para “no dejarse nada”, ni en cuanto a desperfectos ni en cuanto cantidades económicas. Una vez realizado, toda la documentación será incluida en la denuncia ante la Policía Nacional.

Subir