Deportes

El reto de Juantxo García llega a su fin: 5.179 adelantamientos contra el cáncer

El atleta calagurritano Juantxo García ha finalizado su reto ‘Avanzamos frente al cáncer’. Una iniciativa que consistía en correr siete medias maratones (Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia, Pamplona, San Sebastián y Vitoria), saliendo en todas desde el último puesto con el objetivo de adelantar al máximo número de corredores.

La finalidad: cuantos más adelantamientos, más dinero recaudado para donarlo a diferentes asociaciones. Juantxo se propuso en un principio llegar a los 5.000 y, a falta de la última prueba, que se corría en Vitoria, le quedaban 350. ¿Lo habrá conseguido?

“El pasado domingo finalicé las siete carreras de las que se componía mi reto. Era en Vitoria, donde acudía con los deberes casi hechos… o eso creía. Lo mismo que tras Burgos empecé a temer no llegar a los 5.000 puestos adelantados, tras Donosti me vine arriba cuando vi que me quedaba a poco mas de trescientos puestos para llegar a estos 5.000 corredores”.

“Pero en Bilbao terminé lesionado. Una lesión de esas que se producen en un músculo poco conocido pero que son muy latosas. El psoas izquierdo, un músculo que va desde el muslo hasta la cadera y que se encargó de avisarme de que, a estas alturas de la temporada, alegrías las justitas”.

Así llegó Juantxo a Vitoria, sin apenas entrenamiento específico. “Media Rioja estaba en la salida y los ánimos que recibí me hicieron salir como un tiro, a un ritmo sostenido que pensaba que podía aguantar hasta que en el kilómetro 11 no sé si se vino abajo el cuerpo, las piernas, la cabeza o todo junto, pero los ritmos empezaron a bajar hasta llegar a un punto en el que casi me tenían que empujar”.

Finalmente entró en meta escoltado por Beer runners, fondistas de Lardero, Rioja Triatlón y Logroño Triatlón, “pensando que estaba el reto conseguido, por los pelos pero conseguido”. “Tras el desafío han sido 5.179 puestos adelantados en estos tres meses”. Un trabajo duro, solidario y, sobre todo, llevado a cabo con mucho cariño.

Subir