Deportes

Salesianos reúne a más de 350 niños en su VI Torneo de Fútbol

Vuelve una cita habitual en el balompié formativo logroñés. El club Deportivo Salesianos Domingo Savio celebra este sábado 5 y domingo 6 su VI Torneo de Fútbol. El evento contará con la participación de más de 350 niños de veintiocho equipos participantes, correspondientes a cinco categorías distintas.

Los clubes participantes son los siguientes: ADL, Balsamaiso, Calasancio, EDF, EF Lardero, Maristas, Paula Montal, Salesianos, Siete Infantes, Valvanera y Villegas. La competición dará comienzo a las 09:30 horas del sábado. Las categorías 2009, 2011, 2013 y 2014 se jugarán el sábado 5; la categoría 2007 se jugará el domingo 6. Cada jornada concluirá a las 19:00 con la entrega de premios.

Todos los partidos se disputan en hierba natural, en los diferentes campos de Salesianos.

Salesianos, el deporte como centro

En el proyecto educativo del colegio Salesianos Domingo Savio, el deporte y los valores que éste transmite son elementos indispensables. Así, además de los 5 equipos de fútbol, el club cuenta con más de 40 deportistas federados en las distintas modalidades de atletismo. En esta línea, la Carrera de Salesianos (5k y 10k) es una cita fija en el calendario deportivo logroñés.

La actividad deportiva ofrece respuesta educativa que se basa en la promoción integral de los niños, promoviendo la responsabilidad personal, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Con este enfoque educativo, el centro participa dentro del proyecto “Colegios Deportivos” que promueve el gobierno autonómico.

Subir