La Rioja

El ‘caluroso’ recibimiento a la consejera de Salud en Calahorra: “Basta de mentiras”

La consejera de Salud, María Martin, ha mantenido este martes una reunión en el Hospital de Calahorra con profesionales del centro riojabajeño, donde no ha sido recibida de la forma más calurosa posible.

Numerosos carteles han aparecido en el complejo hospitalario calagurritano con mensajes como “menos fotos y más trabajar”, “basta de mentiras”, “La Rioja Baja defiende su hospital” y “este Gobierno quiere desintegrar este hospital”.

Las críticas más ácidas se han realizado, como es costumbre entre la Marea Blanca de la región, desde las redes sociales.

Las reivindicaciones de los trabajadores del centro sanitario se centran en la transformación de la Fundación Hospital de Calahorra en fundación pública sanitaria, aunque varios escándalos en los últimos meses han avivado el conflicto entre los dirigentes de Salud y los trabajadores.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, por ejemplo, ratificó en septiembre la nulidad de los despidos de dos trabajadoras del hospital en 2017. La sentencia ratificaba la anulación de los despidos por vulneración de derechos fundamentales, el abono de los salarios dejados de percibir y el pago de una indemnización compensatoria por los daños morales causadas a las trabajadoras.

Subir