Empresas

BOSONIT, finalista a la PYME de 2018 en materia de Digitalización e Innovación 

La empresa riojana BOSONIT, con tan sólo tres años de vida, ha sido distinguida este jueves como finalista de los Premios Pyme del año 2018 en la categoría de Digitalización e Innovación.

De esta forma, la compañía riojana se encuentra entre las cuatro finalistas seleccionadas en todo el país. La entrega se ha desarrollado en las dependencias del Banco Santander en Madrid y ha sido presidida por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. A la gala ha asistido como representante y CEO y Fundador de BOSONIT, Miguel F. Morales, junto a Sara Madariaga, directora de Innovación de la compañía.

Morales ha señalado que recibir un reconocimiento nacional como la pyme más destacada, más allá de su sector, les hace pensar que el trabajo que están realizando va por el camino adecuado: “Sin duda, es un refuerzo a nuestros planes de futuro que contemplan la creación de nuevas líneas de negocio”. “En las próximas semanas anunciaremos un nuevo proyecto tecnológico que supondrá crecimiento y más empleo”, ha añadido.

Desde que hace tres años la empresa comenzara su andadura, sin financiación para su creación, cuenta con más de cincuenta proyectos en marcha y un equipo de ochenta empleados. Obtuvo el pasado año una facturación de 2,5 millones de euros y tiene oficinas en Logroño, Madrid, Zaragoza, y Bilbao.

Con este reconocimiento, BOSONIT se confirma como una de las empresas tecnológicas españolas con mayor proyección, especializada en la analítica del dato con tecnologías punteras como big data, visualización de datos (business intelligence), analítica avanzada, machine learning e inteligencia artificial.

Entre sus clientes se encuentran grandes compañías como El Corte Inglés, Sareb, Grupo Eroski, Grupo Henneo, Banco Santander, Mapfre, entre otras. También trabaja para instituciones como los Ayuntamientos de San Sebastián, Gijón y Zaragoza.

En la actualidad, la empresa está desarrollando herramientas para simplificar la intermediación en productos financieros complejos, programación de procesos de control regulatorio, la mejora de la operativa de gestión de activos o la participación en el proyecto ‘SELECT for Cities’ dentro del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo ha sido desarrollar una plataforma de IoE (Internet of Everything) para las ciudades de Copenhague, Amberes y Helsinki.

Uno de los grandes hitos de la compañía Bosonit ha sido crear su propia criptomoneda, denominada Bosocoin. Con ella, se recompensa a sus trabajadores por metas de productividad, consecución de objetivos o la generación y publicación de contenidos.

Subir