Deportes

Los riojanos Álvaro Fernández y Mujaid, entre los 132 del Fútbol Draft

Hay futuro en el fútbol riojano. Así lo asegura el Futbol Draft 2018/2019, que ha celebrado su primer comité técnico en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, situada en Las Rozas. En esta reunión, los seleccionadores nacionales de las categorías formativas y otros expertos en cantera han sido los encargados de elegir a las mejores promesas del fútbol nacional. El portero arnedano Álvaro Fernández y el defensa central logroñés Mujaid Sadick se encuentran en esta primera lista de 132 jóvenes talentos.

El objetivo es construir un ‘Once de Oro’ en el que se incluyan las mejores promesas del fútbol español. Para ello, en próximas reuniones se establecerán cortes de 77 y 55 jugadores. A partir de ahí, la elección será responsabilidad de los aficionados, que podrán votar a sus preferidos en Fútbol Draft.

En categoría femenina, el primer corte de 55 se realizará en el próximo encuentro. El EDF Logroño podría tener representación con la casi segura presencia de la central logroñesa Ana Tejada y campeona del mundo sub-17. Además, podría acompañarle la explosiva Barbra Banda, una de las sensaciones de esta Liga Iberdrola. La zambiana acumula ya siete tantos y es un auténtico espectáculo.

Los candidatos

Mujaid Sadick (Logroño, 14 de marzo del 2000) juega en el Deportivo Fabril, aunque ya ha debutado en Primera División. Lo hizo durante el Deportivo – Villarreal (2-4) de la pasada temporada, actuando como titular. Comenzó a darle patadas al balón en el Villegas, pasó por el EDF Logroño y finalmente, llegó al Valvanera. Era muy habitual verle jugar en la conocida cancha logroñesa de ‘El Semillero’. Aprendió mucho del fútbol callejero y gracias a un enorme trabajo, ha alcanzado la élite.

Álvaro Fernández (Arnedo, 13 de abril de 1998) milita actualmente en el Extremadura, cedido por el Mónaco. Se trata de un portero muy prometedor, formado en las categorías inferiores de Osasuna. Su salida del club foral fue bastante complicada, pleito judicial incluido. En Almendralejo, fue titular desde la jornada 8 a la 22. Ahora, Casto le ha quitado el puesto y deberá trabajar para volver a estar bajo los palos en Segunda División.

Fuente: RC Deportivo

Subir