La Rioja

Fallece la regionalista Margarita Aldama tras una larga enfermedad

Hace poco más de un año Margarita Aldama León anunciaba su dimisión como concejal del Partido Riojano PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, en su lugar entraba Gabriel Furgiuele. La razón era por motivos personales, cuestión de salud. Y precisamente en este Día de la Constitución, la exedil calagurritana ha fallecido tras una larga enfermedad.

Respecto a Aldama, cabe recordar que accedió al Consistorio de Calahorra en el año 2011 liderando la candidatura del Partido Riojano; entre sus méritos, como recordaban desde su partido en su adiós a la actividad política, están su apuesta por el asociacionismo y las causas solidarias, la defensa del Hospital de Calahorra, de la transparencia en la gestión pública, así como en la colaboración entre todos los grupos políticos de Calahorra por encima de los intereses partidistas. También se recuerda la incursión en los últimos presupuestos calagurritanos, de su mano, del bono cultural para jóvenes, así como nuevos parques infantiles y para personas mayores, entre otras iniciativas.

Condolencias públicas

Tras conocerse la noticia han comenzado las muestras públicas de cariño para la que fuera concejal regionalista en Calahorra.

Subir