Deportes

La defensa de la UD Logroñés, ‘mejor’ que las de Primera y Segunda

Dicen que los equipos campeones se construyen desde una buena defensa. La Unión Deportiva Logroñés lo está aplicando de forma casi perfecta. Los riojanos se han convertido en un equipo muy sólido, encajando solamente cinco goles. Una marca que muy pocos pueden igualar dentro de las tres primeras categorías nacionales.

Ningún club de Primera y Segunda puede mejorar los registros blanquirrojos. En la categoría de bronce, únicamente Ponferradina (3), Barakaldo (4) y Real Murcia (4) logran mayor eficacia. Al mismo nivel que los de Sergio Rodríguez se encuentran Fuenlabrada, Las Palmas Atlético, Hércules y San Fernando.

La entidad comenzó de forma irregular la temporada, encajando cinco goles en cinco jornadas. Sin embargo, desde que el equipo mordió el polvo en Calahorra, se ha cerrado el grifo. 450 minutos ligueros (más añadido) sin recibir un gol. Una racha que ha permitido a los capitalinos subsanar su falta de gol y colocarse ya en quinta plaza.

Eso sí, que los árboles no tapen todo el bosque. En ataque, las cifras son preocupantes. Siete goles en 10 jornadas se antojan escasos. A años luz quedan prolíficos conjuntos como Racing (23), Mirandés (20) o Villarreal B (19). Lo bueno es que el equipo está dando síntomas de mejora. Se crean ocasiones y cuando entren, llegarán las goleadas.

Subir