El Sereno

Pintadas obscenas en el colegio de Lardero

Estos días atrás han aparecido en las paredes del colegio González Gallarza de Lardero una serie de pintadas de carácter obsceno, con el agravante de que se trata de un centro de educación primaria, es decir, al que acuden niños de hasta 12 años de edad.

Puestos en contacto con su director, Raúl Berrueta, nos ha comunicado que ya ha solicitado al Ayuntamiento cigüeño su limpieza, aunque el patio del colegio es un lugar público y siempre está abierto, con las ventajas e inconvenientes que eso puede tener. Por el momento, nadie se plantea cerrar ni las vallas ni las puertas que rodean el patio para así favorecer que los niños del pueblo puedan entrar a jugar en el mismo sin tener que desplazarse a otros lugares del municipio.

El AMPA ha manifestado su malestar por las pintadas, haciendo hincapié en la salida de tono de las mismas. Reconoce que suelen ser frecuentes, aunque no de este tipo. La vicepresidenta de la asociación ha mantenido una reunión con el director del centro para tratar el tema, aunque son conscientes de que, según a qué horas, no se pueden evitar.

[aesop_gallery id=”7174″]

Subir