Deportes

Exhibición de Darío ante Elordi para llegar a cuartos del Manomanista (22-6)

Foto: Fernando Díaz

Ya está en la liguilla de cuartos. Darío ha superado con claridad a Elordi (22-6) en Labastida para superar los octavos del Manomanista y además, con buenas sensaciones. «Intentaremos que no entre tanto de volea delante», ha expresado sobre su rival antes del inicio. Era su plan sobre la cancha y ayudado por cinco saques y siete dos paredes, lo ha conseguido en una tarde muy inspirada. Ahora, formará parte de un exigente Grupo A en el que ya esperan el vigente campeón Altuna III, y Laso (cuarto de la última edición). El cuarto integrante saldrá del duelo que Ezkurdia y Jaka disputarán en Estella este domingo (17:15 horas, segundo turno).

Difícil de imaginar un mejor inicio para el ezcarayense, que ha necesitado solo 14 pelotazos para ponerse 5-0 y eso que no ha empezado sacando. Dos pelotazos definitivos al ‘7’, un saque, un resto de Elordi demasiado ancho y para acabar la tacada, saque-remate del ‘pelaire’ acabado a dos paredes. En uno de sus únicos errores, el riojano ha enviado la pelota fuera de los límites (5-1). Error que Aitor Elordi ha aprovechado rápidamente para recortar distancias (5-4). Ha sido el único momento de emoción en una cancha repleta de afición riojana y gritos de «Darío, Darío», cada vez más notorios. Se lo ha ganado por méritos propios.

Foto: Fernando Díaz

El delantero de ASPE ha castigado cada indecisión de su rival. Elordi no ha rematado y Darío sí ha matado al choco (6-4). El 7-4 sí ha necesitado un buen peloteo, pero el riojano ha vuelto a mandar con un derechazo atrás. Un saque y otro dos paredes han devuelto la ventaja (9-4). Lo ha intentado Aitor, al arriesgar con su saque (9-6), pero hasta ahí ha llegado el vizcaíno. Y eso que el riojalteño, debido a un golpe en su hombro al que después no ha dado importancia, ha acudido a vestuarios. No parecía nada serio.

Lo mejor estaba por llegar. Del 9-6, con una gran sensación de superioridad, Darío ha pasado al 22-6. Ha firmado un 13-0 de parcial, aplicando el rodillo sobre un contrincante totalmente descolocado. Tras recuperar el saque después de un error de Elordi con todo a favor, ha empezado a repetir estrategia. Saque bajo a pared, resto forzado de su rival (si podía) y golpe definitivo a ambas paredes. A placer, con su rival totalmente vendido, ha ido sumando tantos. 12-6 al primer descanso, con otro pase por vestuarios, 18-6 al segundo y finalmente, el partido se ha acabado con una chapa de Aitor Elordi. No ha habido otro color que el rojo en Labastida.

Satisfecho y sin lesión

Tras el envite, Darío Gómez ha tranquilizado a la afición en ETB1 respecto a su hombro: «Está todo bien, quedan muchos partidos por delante y no hay que darle vueltas. Hemos llegado al 22, la segunda parte ha sido rápida y estoy contento por ello». Respecto al partido, como no podía ser de otra forma, se ha mostrado satisfecho: «Con la derecha me he encontrado fresco y con la izquierda también. Había entrenado con mucha chispa y me he encontrado bien. La primera parte le he dado más, la segunda he jugado más al dos paredes y este frontón ayuda, agarra mucho en la pared izquierda».

Respecto a su rival, lo ha calificado como «un pelotari de los pies a la cabeza». Su plan, restarle diferente: «Venía con miedo, porque Aitor puede coger el saque y hacer una tacada tremenda. Le he restado diferente: sabía que si la pelota cogía altura, desde el 3 y medio no le era tan fácil acabar».

Por último, respecto a sus rivales, ha expresado que «tendrá que ganar a Altuna III, Laso o el que venga». El tercer oponente saldrá del Ezkurdia-Jaka y contra él comenzará la liguilla de cuartos en Zumaia (12 de abril). Para Darío, Jaka tiene «más colmillo en el saque-remate», mientras que también ha subrayado la resistencia de Ezkurdia. «Cualquiera que venga va a ser complicado», ha afirmado.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top