El Sereno

Las Norias, la “carísima playa municipal” de Logroño

The Refrescos fue un grupo madrileño que saltó a la fama a finales de los ochenta, cuando convirtió en alegre canción un lamento compartido por todos sus paisanos. “Vaya, vaya, aquí no hay playa”, decían. En Logroño, oficialmente, tampoco hay hasta la fecha un oasis de cálida arena blanca, así que cada cual se refresca como puede.

Y casi todos lo hacemos en las piscinas municipales de la capital riojana, de entre las cuales destaca por sus dimensiones la de Las Norias, esa “carísima playa municipal”, a criterio de la carta que ha hecho llegar a El Sereno uno de nuestros amables lectores, Miguel Larreina, que en realidad va dirigida a la alcadesa. Este es el relato que incluye su misiva:

“Un joven matrimonio logroñés con dos niños de unos 7-9 años está sacando las entradas para entrar en la piscina municipal de Las Norias. ¿Cuánto es? 27 euros le dice una voz de la taquilla. Se miran marido y mujer con una cara mezcla de estupor y angustia y dice el padre intentando tranquilizar a sus hijos con una excusa: ‘No llevo tanto dinero encima. Vamos a casa y volvemos luego’.

Como sabe la alcaldesa, la piscina de Las Norias es la sustituta de la antigua ‘playa del Ebro’, gratuita como todas las playas de las que disfruta media España. Las Norias son municipales y esa familia, como otros miles que no tienen esos 27 euros para entrar cada día, viene pagando con sus impuestos (y los de sus padres y sus abuelos) esas piscinas construidas hace 30 años, por lo que están suficientemente amortizadas.

De ningún modo el Ayuntamiento tiene que sangrar de este modo a las familias, pues piensen que si quisieran ir solo tres días por semana a su ‘playa logroñesa’ se dejarían en el verano unos 600 euros (¡100.000 pesetas!). Así que, alcaldesa y demás políticos, protejan de verdad al deporte, la juventud y la familia y reduzcan a la mitad (o a la tercera parte) los precios de las piscinas municipales a los contribuyentes logroñeses”.

 

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir