Los planes de 941

El cosplay y el ‘k-pop’ se abren paso en la ‘Entre viñas anda el juego’

La quinta edición de ‘Entre viñas anda el juego’, que se celebrará entre los próximos 5 y 7 de septiembre en Logroño, reunirá a unas 1.800 personas que tendrán la posibilidad de participar en 500 títulos de juegos de mesa y en un espacio dedicado a la cultura asiática.

Así lo ha afirmado este lunes el presidente de la asociación Aventum, Josué López, en una rueda informativa, en la que también ha participado la concejala de Juventud, Laura Lázaro, para presentar «la mayor actividad de juegos de mesa, rol y ocio alternativo de La Rioja», con entrada gratuita en el polideportivo Las Gaunas.

López ha indicado que la programación «incluirá más de un centenar de actividades repartidas a lo largo del fin de semana», de forma que «en el área de juegos habrá mesas abiertas con más de 500 títulos disponibles de la ludoteca de Aventum, junto a torneos de juegos populares como Catan, Virus, Dominion y Cubirds».

El rol, ha proseguido, «tendrá este año un protagonismo especial, con partidas dirigidas para todos los niveles, desde principiantes hasta veteranos, con temáticas de fantasía, misterio y ciencia ficción organizadas por miembros de Todo el Mundo Juega y Aventum». Ha señalado que “en el apartado de miniaturas y ‘wargames’ se celebrarán torneos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000 a cargo de los grupos Astralopitecus y Warlogs, donde ejércitos pintados a mano se enfrentarán en épicos campos de batalla”.

Además, “los talleres y manualidades ofrecerán actividades rápidas y creativas, como la elaboración de ‘susuwataris’ inspirados en el universo del Studio Ghibli”, ha apuntado.

Ha resaltado que «la cultura asiática tendrá un espacio destacado con concursos, karaoke y pasarela cosplay el día 7 a modo de clausura, y, como otra novedad de esta edición, una sala exclusiva dedicada al k-pop». «Entre los invitados especiales, destaca la presencia de la cosplayer Mikoto, reconocida a nivel nacional, y la presentación del innovador proyecto ‘Mangaloneta’», ha especificado.

López ha asegurado que “se ha incrementado el impacto económico y cultural, con más de 16 entidades que este año se han sumado aportando material para sorteos, demostraciones y actividades”. “El apartado de stands de cultura y artesanía se ha triplicado en apenas dos años, alcanzando en esta edición más de 15 puestos, entre ellos, de la editorial logroñesa Con Pluma y Pixel, la tienda especializada Moria y la artesanía de Mahalo Creaciones”, ha subrayado.

Por su parte, Lázaro ha señalado que «el éxito de estas jornadas se demuestra en cómo año tras año crece el número de personas que se acercan a disfrutar y participar de sus actividades, ya que el año pasado fueron más de 1.800 personas”.

Ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Logroño en apoyar iniciativas de este tipo, que permiten desarrollar alternativas de ocio y abrir espacios de encuentro para los jóvenes y para personas de todas las edades”.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top