Sucesos

La carretera no da tregua: ocho fallecidos riojanos en lo que va de año

En lo que va de año, las carreteras se han cobrado la vida de ocho riojanos

Ya son ocho los riojanos que han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va de 2025, una cifra que evidencia la dureza de un año especialmente trágico en las carreteras. Del total de siniestros, cinco de ellos se han producido en vías riojanas y otros tres han tenido lugar en territorios limítrofes, como Navarra o Álava.

La última tragedia ha tenido lugar este viernes a primera hora de la mañana cuando una joven de 17 años ha perdido la vida tras salirse de la vía el vehículo en el que regresaba de Alfaro hacia Rincón de Olivedo.

Tan solo cinco días antes, dos jóvenes de 22 años, uno riojano y otro navarro, fallecieron en un accidente similar en Berantevilla (Álava) cuando su coche se salió de la calzada. Ambos murieron en el acto pese a la intervención de los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar.

Hay que remontarse hasta el 10 de marzo para encontrar a la siguiente víctima, un marroquí de 33 años que fue atropellado y abandonado en la carretera. El fatal suceso se produjo pasada la medianoche, cuando una persona avisó al SOS Rioja a última hora del día de que había restos de un vehículo en la carretera LR-321, a la altura de Huércanos, y un hombre inconsciente, pero que no veía ningún coche por la zona que hubiera podido causar el atropello. Horas más tarde, el conductor fugado fue detenido por la Guardia Civil.

En febrero se produjeron varios accidentes mortales: el día 2, un joven de Arnedo de 21 años fallecía tras una colisión con un camión en la A-68, a la altura de Tudela (Navarra). Solo unos días más tarde, el 11 de febrero, un motorista de 66 años moría tras salirse de la vía con su moto en el kilómetro 302 de la N-111.

El 18 de febrero, un operario de grúa de 45 años -vecino de Pradejón- perdía la vida a consecuencia de un atropello mortal en la AP-15. El suceso ocurría en el término municipal de Villafranca (Navarra) cuando la víctima asistía a un vehículo averiado cuando fue arrollado por una furgoneta.

El 18 de enero un joven de 21 años moría alrededor de las tres de la madrugada en el kilómetro 319 de la la N-111, en el término municipal de Lardero, tras la colisión frontal entre dos turismos. Las dos ocupantes del otro vehículo, una mujer de 27 años y otra joven de 25, fueron trasladadas en ambulancias al servicio de urgencias del hospital San Pedro después de ser liberadas por los bomberos.

Y la primera víctima del año llegaba el 9 de enero cuando fallecía un hombre de 87 años mientras era trasladado en ambulancia de vuelta a casa tras un tratamiento. El accidente ocurrió tras el choque del vehículo sanitario con un coche en la A-12 a la altura de Navarrete.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top