Sucesos

El fuego vuelve a Mansilla tras reactivarse un foco en la cumbre del Pico Sanchón

La zona de Mansilla vuelve a estar en alerta por un nuevo incendio forestal declarado este viernes en el entorno del Pico Sanchón, donde se ha detectado la reactivación de un foco en la cumbre ya afectado por las llamas esta misma semana.

La rápida intervención de los servicios de extinción ha permitido responder de inmediato al nuevo episodio. En el operativo están participando tres agentes forestales, el equipo MS+CARIF, dos autobombas y dos retenes de emergencia, que están atacando el fuego desde primera hora de esta tarde para intentar evitar que se propague.

La vigilancia continua que se mantiene en las zonas calcinadas en los últimos días ha permitido detectar con rapidez el rebrote de las llamas en una jornada en la que La Rioja continúa en riesgo extremo de incendio forestal, especialmente en áreas del Alto Najerilla.

Cabe recordar que los servicios de emergencia daban por extinguido esta misma mañana el incendio forestal del paraje de Calamantío, en Mansilla y que ha arrasado unas 48 hectáreas.

Este nuevo conato en el entorno de Mansilla se suma a los ocho incendios forestales registrados en la comunidad riojana desde el pasado martes, que han obligado a movilizar numerosos recursos y mantener activos varios niveles de alerta.

El Gobierno de La Rioja ha reiterado este viernes su llamamiento a la máxima precaución en zonas forestales y ha recordado que están prohibidos los fuegos artificiales, el uso de asadores y la circulación de vehículos a motor fuera de pista en los días y zonas con nivel de riesgo extremo.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top