La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño presenta la reurbanización de la calle Villamediana

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido con los vecinos de la calle Villamediana, a quienes ha explicado el proyecto de remodelación -del tramo entre Colón y Marqués de la Ensenada- que se iniciará durante la primera quincena del mes de junio. Las obras, encargadas a la UTE Conservación Logroño, cuentan con un presupuesto de 88.867 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consisten, fundamentalmente, en mejorar la seguridad en el tránsito peatonal en la calle Villamediana, para lo que se duplicarán las aceras de dos y medio a cuatro metros y medio de ancho, mejorando además los pasos de peatones en la intersección con la calle Colón con la creación de unos sobreanchos peatonales que reduzcan el paso sobre calzada.

Con respecto a los vehículos se cambiará a línea el aparcamiento, que actualmente es en batería, de ambos márgenes de la calle.

Por otro lado, en cuanto a los servicios públicos, se renovará la conducción de agua potable, que actualmente es de fibrocemento, colocando una nueva de fundición dúctil. Se renovará la canalización eléctrica de alumbrado publico mediante doble tubería de pvc de 110 mm. de diámetro y se reubicarán los puntos de luz existentes de forma adecuada, según la normativa actual de iluminación.

Con motivo de la conservación y mejora de la urbanización, se ampliará la anchura de las aceras, renovando la base y pavimento de las aceras, colocando una baldosa pétrea igual a la existente en las calles limítrofes y mejorando los tránsitos peatonales, dotando de nuevo mobiliario urbano a la urbanización.

Las mejoras consistirán en la reubicación de bordillos y rigolas al nuevo diseño, ampliando las aceras en los dos márgenes de la calle con arbolado, incluso en la intersección con calle Colón, con la sustitución de aparcamiento en línea por el de batería existente.

La obra en datos

– Renovación de los sumideros afectados por las nuevas aceras, colocándolos en los puntos bajos de las rigolas.
– Renovación de la canalización de agua potable de fibrocemento a fundición dúctil de 200 mm. de diámetro
– Renovación del alumbrado público, mediante canalización enterrada formada por doble tubería de pvc de 110 mm. de diámetro, reubicando puntos de luz existentes.
– Pavimento en aceras con baldosa pétrea de 36 pastillas, pavimento señalizador y de peligros en los encuentros con los pasos de peatones.
– Señalización horizontal y vertical según los nuevos criterios.
– Colocación de alcorques en acera y Mobiliario urbano.

Subir