Deportes

Yayo Urzay: «Les pido valentía a mis futbolistas para revertir la situación»

Comienza una nueva etapa en el banquillo de la UD Logroñés y Yayo Urzay, hasta ahora técnico del Promesas, afronta ya su debut en el primer equipo. Lo hará frente al Utebo (Las Gaunas, domingo 17:00 horas) y tiene ganas: «Estoy súper ilusionado por poder ayudar al club, al equipo, en esta oportunidad que me han brindado. De que sean capaces de confiar en mí, que soy un hombre de club (lleva en la cantera desde 2017)».

Urzay se ha mostrado «muy agradecido a toda la familia del Logroñés, por todas las muestras de cariño que he recibido todos estos días: de la familia, los amigos y de mucha gente que me ha dado ánimos y energía para afrontar este reto».

Nervioso por ser su primera vez ante los micrófonos, Urzay ha valorado también a sus futbolistas: «Me he encontrado una plantilla comprometida, que trabaja, que estos dos días ha entrenado muchísimo, con mucha intensidad y mucho nivel. Siento que tienen ganas de revertir la situación y estoy seguro de que lo van a hacer». El nuevo técnico no ha dudado sobre su «trabajo, compromiso y profesionalidad» y espera aire fresco. «El que esté yo aquí, igual les ayuda a cambiar la cara, a liberarse un poco, a un nuevo mensaje, nuevas ideas y simplificar las cosas».

«En estos primeros días, no puedes cambiar todo de golpe», ha reconocido el nuevo entrenador. Por eso, ha mandado «mensajes cortos y sencillos». «Valentía, les pido valentía. Tú tienes una plantilla, la UD Logroñés, que será de las mejores de la categoría. Tienen la capacidad y el talento, que se liberen y sean ellos, que jueguen con alegría, el mensaje es ir a ganar el partido. Si conseguimos ganar, cambia la dinámica, limpias mentes, puedes continuar con el trabajo y todo cambia. Tenemos que ser valientes e ir a por ellos desde el primer momento».

Pero ganar ese encuentro no resultará nada fácil. A falta de nueve jornadas para el final, la UD Logroñés es séptima con 41 puntos. 43 tiene el Utebo, que marca el límite del playoff. «Ese es el objetivo ahora mismo, hay que ser realistas (el ascenso directo está a once). El primer partido que me ha tocado es súper complicado, con un equipo que va por delante de nosotros, está haciendo las cosas muy bien y juega muy bien al fútbol. Es difícil, pero igual mejor empezar con un rival difícil». Y respecto a la grada, lo tiene claro: «A la afición no le puedo pedir nada, somos nosotros los que les tenemos que dar. Si le damos, seguro que están con nosotros. Fijo».

FOTO: UD Logroñés.

Yayo ha prometido aportar «sobre todo trabajo», con la intención de que su equipo sea «agresivo y vertical». «Los chicos que están en la primera plantilla y que me conocen ya saben que soy exigente», ha valorado. Mano dura para revertir una situación compleja. Una verticalidad que espera paliar la mala relación de los riojanos con el gol. Solo 32 tantos a favor en 25 jornadas. Y Urzay quiere trabajar en ello: «Queremos jugar fácil para generar muchas situaciones de gol, todos los días que hemos trabajado»

«Hemos hecho mucha tarea de finalización, de llegar con gente al área, de mucho centro lateral y de acabar jugadas. Tú puedes tener el balón, pero si no generas oportunidades, no sirve de nada. Hay que hacerlo fácil, cuando llegues a determinadas zonas, pensar ya en acabar jugadas», ha detallado.

Por último, ha confirmado que no espera contar ni con Sarriegi ni con Ugarte en lo que queda de temporada. Mientras tanto, ha desvelado que Pablo Bobadilla tuvo un problema en el isquiotibial durante el entrenamiento del jueves: «Tiene que hacerse pruebas y a ver cómo evoluciona».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top