San Valentín se acerca y con él la oportunidad de sorprender a tu pareja con una experiencia especial. Más allá de los clásicos regalos, cada vez más personas buscan planes originales que combinen romanticismo, gastronomía y actividades inolvidables.
Catas de vino, cenas temáticas, escapadas rurales o talleres creativo. Hay opciones para todos los gustos. Descubre algunas de las mejores propuestas para celebrar el amor de una manera única este año.
– Ibercaja
Bajo el título ‘Enaversados’, la Asociación ATEMPORE y la Asociación de Poetas de La Rioja Baja celebran el día de San Valentín en Fundación Ibercaja La Rioja con un Recital Poético acompañado de música y de imágenes especialmente escogidas para cada poema.
En esta ocasión intervienen los poetas Teo Basterra, Noemí Calvo, Lourdes Cacho Escudero, Iván Mendoza Marrodán, María José Marrodán, Luis Miguel Oraá y Lucía Ripa quienes recitarán tanto poemas propios como de autores clásicos y relevantes de la literatura universal, siempre en torno a la pasión, el amor o el desamor. (Jueves, 13 de febrero, 19:30 horas).
– Sala Negra
¿Qué mejora que darse un ‘Morreo’ para celebrar San Valentín? Disfruta de un espectáculo de comedia ardiente. Santi Avendaño e Irene Pardo hablarán sobre citas locas, relaciones, anécdotas, sexo, responsabilidad afectiva… todo ello con mucho humor, mucha improvisación y mucha participación del público. (Viernes, 14 de febrero, 22:30 horas)
– Espacio Friends & Family
Porque el ‘match’ también se puede hacer en carne y hueso, el espacio Friends & Family (calle Fundición, 1) ha organizado un evento para conocer gente de forma divertida y natural con la ayuda del dinamizador Carlos Rodríguez, experto en improvisación y dinámicas de grupo.
La entrada, por 30 euros, incluye dos consumiciones y dos pinchos. La edad recomendada es de 35 a 55 años. (Viernes, 14 de febrero, 20:30 horas).
– Villa Lucía
Este año, la magia de los años 80 regresa con fuerza a Villa-Lucía. Una propuesta irresistible que combina una exquisita selección enogastronómica, actuaciones en directo y un ambiente diseñado para disfrutar al máximo. Además, para que lo único que importe sea pasarlo bien, Villa-Lucía ofrece servicio de autobús desde Logroño. ¿Preparados para una noche inolvidable? El precio de las entradas es de 65 euros por persona. (Viernes, 14 de febrero, 20:30 horas).
– Wine Fandango
Este San Valentín, la cocina de Wine Fandango ha preparado un menú especial para hacer vibrar tus sentidos. Déjate sorprender por una exquisita ostra francesa con salsa holandesa de bergamota, un delicioso tataki de atún rojo con ensalada de quinoa y verduras, o unos irresistibles huevos rotos con setas crujientes.
Para el plato principal, elige entre salmonete a la llama con arroz cremoso al azafrán o rabo de vaca relleno con hongos y pimientos compotados. Y para poner el broche final, un refrescante mango pie con sorbete de mango. 55 euros por persona. (Viernes y sábado en horario de cena).
– Vinícola Real
La bodega situada en Albelda de Iregua ‘encenderá’ la noche maridando vino y relatos eróticos. Este sábado y domingo, Paula Mandarina protagonizará su espectáculo ‘Hazme el humor’. Una cita en la que el amor y el deseo se entrelazan explorando relatos eróticos de diferentes épocas donde cada cuento nos recordará que, aunque las formas de amar pueden cambiar, la esencia del deseo es atemporal.
Prepárate para disfrutar de relatos que te harán reír a carcajadas, donde el humor se convierte en el mejor afrodisíaco. Además, puedes disfrutar de una cena romántica servida a la luz de las velas y una estancia en su hotel con encanto. (Viernes y sábado, 23:15 horas).
– Eguren Ugarte
Este San Valentín, regála(te) una experiencia entre viñedos. Déjate envolver por la magia de una noche especial, donde el buen vino, la gastronomía y el encanto de la naturaleza se unen para celebrar el amor.
Eguren Ugarte organiza una cena exclusiva con un menú degustación cuidadosamente maridado con los vinos de la bodega y después, una noche de ensueño en una habitación con vista a los viñedos para despertar entre paisajes exclusivos mientras degustas un buen desayuno buffet. Precio de la cena 45 euros por persona. Precio de la experiencia completa, 290 euros por pareja en habitación doble.
– Bodegas FyA
El vino, la música en vivo y el romanticismo de Ghost se unen en un fin de semana mágico. La bodega se transformará en un escenario cinematográfico inspirado en la icónica película, con un toque especial dedicado a la alfarería. Una experiencia exclusiva que fusiona arte y enología.
– Montecillo
Bodegas Montecillo propone celebrar el día de San Valentín con algunas de sus referencias más especiales. La firma de Fuenmayor invita a regalar su colección de Añadas Históricas, una selección de iconos que son historia viva de la tercera bodega más antigua de la DOCa Rioja y su legado de más de 150 años.


