La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre al que pillaron ‘in situ’ después de forzar una de las puertas laterales de la catedral de Calahorra, presuntamente con la intención de cometer un robo. El suceso ha ocurrido alrededor de la una y media de la madrugada, cuando la alarma del templo se activó.
«Al parecer primero me llamaron a mí, pero yo ya estaba dormido y la Guardia Civil se personó en la catedral y lo pilló dentro de la sacristía de la capilla de los Santos Mártires», ha explicado a NueveCuatroUno el padre Ángel Ortega, canónigo de la catedral.
El detenido había accedido al templo forzando una de las puertas laterales, en la que ha causado visibles destrozos. También logró entrar en la capilla de los Santos Mártires, donde forzó otra de las puertas. Todo indica que durante el asalto resultó herido, por las gotas de sangre que se aprecian a la entrada del templo.

El canónigo de la catedral lleva toda la mañana revisando junto a la Guardia Civil las grabaciones de las cámaras de seguridad. “Todo apunta a que están relacionados todos los intentos de robo” cometidos anteriormente en el templo, ha comentado en referencia a otros incidentes recientes en iglesias de la ciudad. «Lo primero que he mirado al entrar han sido las reliquias de los Santos por si había hecho algo en ellas», apunta el canónigo.
Y es que este no es el único intento de hurto en templos de la zona. La semana pasada, la parroquia de San Andrés también sufrió un asalto similar y ya ocurrieron hechos similares en el mes de octubre cuando se detuvo a varias personas por asaltos a los templos de la ciudad.
El detenido ha pasado la noche en el calabozo y la investigación sigue en marcha para determinar su posible relación con los robos previos en edificios religiosos de la Diócesis riojana.


