La Rioja

Valdezcaray vuelve a la actividad prácticamente un mes después

Entre idas y venidas, la estación de esquí de Valdezcaray lleva prácticamente un mes cerrada al público por la escasa o nula nieve que ha caído en las últimas semanas. Pero el tiempo ha dado cierta tregua y gracias a ello este pasado fin de semana los telesillas han vuelto a funcionar en la estación riojana.

Actualmente son cuatro las pistas que permanecen abiertas (La Cascada, El Camino, Salegares y Principiantes), con apenas 3 kilómetros esquiables, pero las previsiones meteorológicas apuntan que este fin de semana abra nuevas nevadas en la sierra riojana.

Un año más, la temporada de esquí en Valdezcaray ha dado más vueltas que una montaña rusa. Si bien estaba previsto inaugurar la campaña 202-2025 el 30 de noviembre, la estación no abrió sus pistas hasta el 13 de diciembre con la jornada de puertas abiertas. Los días posteriores se desarrollaron en buenas condiciones meterológicas y entre los días 18 y 19 de diciembre había hasta 15 kilómetros esquiables.

Sin embargo, el 19 de diciembre Valdezcaray cerró sus puertas por condiciones climatológicas adversas y para el día siguiente apenas había un kilómetros de pistas esquiable. Así se mantuvo durante todas las navidades, hasta que para el día de Reyes solo quedaban dos pistas abiertas que acabaron por cerrarse por falta de nieve y viento.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top