Universidad de La Rioja

El quinto concurso de vídeos ‘Experimenta en casa’ abre el plazo de inscripción

El Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja (UR) han convocado la quinta edición de ‘Experimenta en casa’, el concurso de vídeos más popular del programa ‘Ciencia La Rioja’.

Según ha detallado la UR en una nota, pueden participar centros escolares de La Rioja y equipos de familiares, compañeros y amigos, que tienen que realizar un experimento científico sencillo y explicarlo en un vídeo breve de duración máxima de 2 minutos.

Los experimentos pueden ser de cualquier área de conocimiento y cada grupo elige su favorito, lo graba (en casa, en la escuela, en la calle, etc.) y lo envía, junto a los datos del equipo, antes del 28 de febrero.

El concurso ha establecido una modalidad para ‘Centros de enseñanza de La Rioja’ (grupos de estudiantes guiados por un profesor-tutor) en las categorías de ‘Infantil y Primaria’, por un lado, y de ‘Enseñanzas Medias’ (ESO, Bachillerato y FP), por otro.

La segunda modalidad es la de ‘Público general’, destinada a familias, compañeros y amigos, con al menos un mayor de edad como responsable.

Un jurado formado por investigadores y expertos seleccionará a los finalistas de cada modalidad, que presentarán sus trabajos en una gala final en la que se elegirá a los ganadores.

En cada categoría se entregará un primer premio valorado en 200 euros (vale por material escolar) y un segundo premio valorado en 100 euros, además de premios a la participación.

En la anterior edición de este concurso participaron más de 800 personas, desde niños de 2 años hasta veteranas de 91 años.

Así, presentaron sus trabajos un total de 344 equipos: 308 competían en la modalidad de centros escolares y 36 en la de público general (familias y amigos).

Este es el concurso con mayor participación del proyecto ‘Ciencia La Rioja’, promovido por El Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja para acercar la Ciencia a los ciudadanos de manera lúdica y participativa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top