La Rioja

La alcaldesa de Autol insiste en el «bulo» del intento de secuestro a un niño, desmentido por la Guardia Civil

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha emitido este sábado un comunicado para «transmitir calma a todos y tranquilidad» a raíz del presunto intento de secuestro a un niño en el municipio. De nada ha servido que la misma Guardia Civil haya catalogado este rumor como «un bulo» y haya subrayado que su difusión «genera una alarma social innecesaria».

Porque Bastida, lejos de zanjar el asunto, ha optado por emitir un comunicado (apenas unos minutos después del difundido por la Guardia Civil) con el que anima a los vecinos del municipio a permanecer «atentos a todo lo que tiene que ver con nuestros hijos». Y no solo eso, sino que además recalca que «en Autol nadie que venga a entorpecer nuestro ritmo y nuestra forma de vida será bien recibido, y sí lo serán los que vengan a trabajar y ser uno más de Autol».

«Lo he dicho muchas veces y lo mantengo , aquí se viene a vivir, trabajar, compartir, respetar y sentirse uno más disfrutando de lo que tanto nos cuesta a todos sacar adelante , el que no venga con esta actitud no será bien recibido», añade en el comunicado.

Precisamente, la alcaldesa del municipio protagonizó hace apenas dos semanas una encendida polémica al señalar -también en las redes sociales- que «el español paga para que los de fuera vivan mejor». Un comentario por el que el PSOE pidió que dimita de sus cargos como alcaldesa y diputada autonómica, al considerar «inaceptable que una persona que ostenta un cargo público utilice una red social para lanzar mensajes claramente xenófobos y que esparcen bulos».

«Lo ocurrido ayer en Autol nos preocupa y nos ocupa al 100 % y en ello estamos para investigar, recopilar datos y proceder desde todos los ámbitos si fuera necesario», explica Bastida, señalando que «la Ley de protección de datos no nos permite en muchas ocasiones acceder a datos, ni por supuesto a compartir, y por eso siempre digo que sin seguridad no hay libertad».

Llamamiento de la Delegación del Gobierno

A raíz de este asunto, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha apelado «a la responsabilidad de toda la ciudadanía y, muy especialmente, a los responsables públicos, quienes deben trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no generar falsas alarmas».

A este respecto, la Administración central subraya que, «tal y como ha aclarado esta mañana la Guardia Civil, es falso que ayer se produjera un supuesto intento de secuestro en Autol».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top