Deportes

El UD Logroñés-Athletic se jugará el sábado 4 de enero

El UD Logroñés-Athletic se jugará el próximo 4 de enero

Finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado las peticiones remitidas por el Athletic Club, la UD Logroñés y el Ayuntamiento de Logroño para modificar la fecha del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugará en Las Gaunas. Fijado en un principio por la operadora de televisión para el 5 de enero a las 21:00 horas, finalmente, y tras presentar las reclamaciones pertinentes, la fecha elegida finalmente es el sábado 4 de enero a las 21:30 horas, es decir, un día antes de lo previsto inicialmente.

«La solicitud argumenta que en esa fecha se celebran actos festivos dirigidos a niños y familias con motivo de la festividad de los Reyes Magos, incluidos eventos en el estadio Las Gaunas, como la llegada de los Reyes en helicóptero, con actividades preparadas desde el día anterior y aforo completo. Además, se solapa con la Cabalgata de Reyes y otras actividades en la ciudad, comprometiendo los requisitos organizativos y de seguridad del partido», explica la RFEF en su resolución, en la que añade que «el alcalde de Logroño solicitó formalmente este cambio el 11 de diciembre de 2024».

El máximo organismo del fútbol español ofrece así a todas las partes afectadas una solución. «Con base en el artículo 56.a) de los Estatutos de la RFEF, los órganos competicionales tienen la autoridad para modificar las fechas y horarios de partidos por razones reglamentarias, fuerza mayor o disposiciones de autoridades competentes. Tras analizar los motivos y consultar con el operador televisivo, se decide adelantar el partido», explica.

Adelantado el choque, la UD Logroñés se garantiza una gran entrada, a buen seguro el tercer lleno de su historia, por la presencia de aficionados locales y visitantes deseosos de vivir una gran fiesta en Logroño durante el próximo sábado 4 de enero que se cerrará con el partido en Las Gaunas. El Athletic podrá descansar las mismas horas que su rival en la Supercopa de España. Y el Ayuntamiento de Logroño respira con algo de alivio porque tendrá, tras la cita deportiva, una noche -larga para los responsables de la limpieza del estadio- para adecuar el estadio que recibirá a los niños riojanos a primera hora de la siguiente mañana para saludar a los Reyes Magos sin acotaciones de aforo.

Además, el sector turístico, que también había mostrado su queja por la primera de las fechas elegidas, puede darse por satisfecho, porque a buen seguro la fiesta será completa, y Logroño vivirá un ambiente de partido importante, con retornos más que reseñables para la capital riojana.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top