Empresas

El Gobierno declara de interés regional el proyecto de Formatt Building Products Spain en Calahorra

La empresa Formatt Building Products Spain prevé invertir 68,3 millones de euros y crear unos 125 empleos en Calahorra, ya que ha adquirido 120.000 metros cuadrados en el polígono industrial de El Recuenco, ha afirmado este martes la consejera de Economía, Belinda León.

León, en la rueda informativa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha añadido que se ha acordado declarar esta iniciativa empresarial como proyecto de interés estratégico regional (PIER), lo que conlleva un tratamiento urgente y preferente en su tramitación administrativa; así como primas de intensidad en las ayudas disponibles en las áreas de inversión, I+D, energía y medioambiente y sostenibilidad.

La previsión es que la empresa cree un centenar de empleos indefinidos antes del 31 de diciembre de 2027, a los que se añadirán otros 25 antes de que termine 2028. Esta propuesta empresarial contempla la creación de una planta industrial de última generación para la producción de placas ecológicas de yeso laminado en el polígono El Recuenco, antes del 31 de marzo de 2027.

La consejera ha mostrado el entusiasmo del Gobierno regional ante esta iniciativa de Formatt Building Products Spain, que pertenece a BSGC Group, un grupo empresarial familiar búlgaro con una amplia experiencia en los sectores de desarrollo, ejecución y gestión de proyectos, construcción, real estate y, sobre todo, en el desarrollo de elementos y sistemas constructivos seguros, ecológicos y sostenibles; y es líder en el mercado del este de Europa con la empresa TechnoGips, ha indicado.

Los productos y sistemas que BSGC desarrolla y fabrica tienen como base el yeso, material 100 % reciclable. Esta característica, junto con las grandes cualidades de aislamiento térmico de sus sistemas constructivos, la reducción del peso de los materiales necesarios y la ausencia de necesidad de agua para montar los cerramientos, hace que los conjuntos producidos por BSGC sean una opción destacada para alcanzar los objetivos de transición ecológica en el sector de la construcción, ha precisado. La consejera ha recordado que la promoción de suelo industrial es un objetivo prioritario para el Gobierno de La Rioja”.

“Por un lado, las empresas riojanas deben tener la posibilidad de acometer proyectos de ampliación y mejora de sus instalaciones», ha indicado, y, «por el otro, también debemos ser capaces como región de captar a otras empresas que aporten inversiones y empleo, que contribuyan a nuestro desarrollo”.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top