Deportes

La SD Logroñés quiere olvidar su derrota y el Calahorra, vencer por fin en casa

Foto: CD Calahorra

Llega la 13ª jornada en Segunda Federación, con cuatro encuentros para los equipos riojanos. Todos ellos, en domingo. A las 12 del mediodía, el Anguiano recibe a la UD Logroñés. Y ya en sesión vespertina, el Calahorra juega en casa frente al Ejea (16:30), la SD Logroñés juega en Las Gaunas ante el Izarra (17:00) y por último, el Alfaro visita a la Real Sociedad C (18:30). En la tabla, la SD Logroñés tiene 23 puntos y es cuarta, por los 23 que tiene también la UD Logroñés, quinta. 16 suma el Alfaro, 14 el Anguiano y 12 el Calahorra, que marca la promoción de permanencia.

Tras perder su condición de invicta ante el Gernika (1-0), la SD Logroñés vuelve a su campo para tratar de pasar página. Los hombres entrenados por Miguel Pouso no ganan en el Municipal desde el 15 de septiembre. Desde entonces, cuatro empates y tres de ellos, a 0. Solo 8 puntos de 18 para un equipo que, pese a generar ocasiones, no encuentra el camino hacia la puerta ante su afición. Solo cuatro goles han llegado en casa de los diecinueve, no está nada mal, que el equipo suma en lo que va de campaña. Los de Pouso no contarán ni con Sergio Gil ni con Miguel Santos, todavía con problemas en su rodilla.

Foto: SD Logroñés

Enfrente se situará un Izarra que no pasa por su mejor momento. Los navarros se sitúan en zona de descenso, con 9 puntos y no ganan desde la jornada 3. Desde entonces, solo llevan tres puntos de los últimos 27. El último lo cosecharon el pasado sábado, ante el Calahorra (1-1). Fuera de Merkatondoa, los problemas son evidentes para el conjunto de Estella, pues solo ha obtenido dos empates. El gol tampoco abunda y para muestra, la lista de anotadores del equipo. Iker Hernández lidera con 3, Miguel Díaz y Arano han marcado 2 y otros cuatro futbolistas, uno. No son números llamativos.

Con esos condicionantes, la Sociedad espera que un triunfo les permita aumentar las diferencias con el sexto clasificado, el Ejea, dos puntos por debajo. Para un recién descendido, sería importante disputar el playoff de ascenso.
Todavía más lejos fue el gerente, Javier González, que afirmó que «subirían directos». El campo dirá.

Todavía sin triunfos en La Planilla

Por su parte, el Calahorra recibe al Ejea con la intención de lograr su primera victoria en La Planilla de esta campaña. Todavía no ha llegado y tampoco el primer triunfo para Iván Ruiz, que ha cosechado dos empates en tres encuentros. Este será su cuarto y el objetivo es muy claro. Ganar, ganar y ganar. Más todavía después de que el propio Ruiz afirmara que el objetivo era acabar la temporada entre los cinco primeros. A falta de 22 jornadas, la diferencia es de once puntos con ese objetivo. Los riojabajeños afrontarán el encuentro con dos sanciones: Jorge Martínez-Losa (expulsados) y Jon Vega (ciclo de amonestaciones).

Jorge Martínez Losa no podrá estar / Foto: CD Calahorra

El contrincante será un sorprendente Ejea. Ya son 21 puntos en la tabla los que suman los aragoneses, muy por encima de la zona roja. Mérito para el técnico Iván Martínez, en el club desde enero de 2022. Curioso caso el suyo, mantenido en el cargo tras un descenso a Tercera, categoría que logró abandonar al final de la pasada campaña. Actualmente, los zaragozanos son un equipo joven, reforzado por varios jugadores del filial del Real Zaragoza y Raúl Sola, que jugó en el Calahorra en la pasada campaña. Ojo también con Sergio Carrasco, ‘pichichi’ con cinco goles.

El Alfaro visita al penúltimo

Por segunda vez en esta campaña, el Alfaro encadena dos victorias seguidas. Los hombres de Óscar Gurría vencieron frente al Barbastro (0-1) y ante el Subiza el pasado domingo, con dianas de Íñigo Jiménez y Mario León (2-0). Seis puntos de una tacada que les han permitido colocarse con 16 puntos, seis por encima del descenso directo. Dejar la puerta a cero acerca mucho la victoria para los riojabajeños. Cuatro de sus cinco triunfos han llegado cuando no han encajado. Es un aspecto clave para Gurría, como ya ha reconocido varias veces en esta temporada.

Los blanquillos lo consideran un partido importante y por eso, la convocatoria está compuesta por todos los jugadores. Gurría hará cuatro descartes antes del partido. Todos los jugadores están disponibles, menos Iván Rubio.

Foto: CD Alfaro

Su rival será el penúltimo, una Real Sociedad C que, sin embargo, viene de lograr su primer triunfo de la temporada. Lo hizo ante el Teruel en Zubieta (3-1). El segundo filial txuri-urdin, lleno de futbolistas por debajo de la veintena, espera formarse con la ilusión de llegar algún día al Reale Arena. Gorka Carrera, con cuatro goles, es el pichichi y de hecho, ya le robó un triunfo al Calahorra. También destacan futbolistas como el central Iker Ropero y el mediocentro Astiazaran, renovados ambos hasta 2027. No cabe duda de que la Real piensa hacia el futuro.

Por último, el Anguiano se mide a la UD Logroñés en Isla, en lo que será el primer partido donde los serranos se midan al primer equipo blanquirrojo. Antes, se habían enfrentado al filial. Supondrá también una final para el técnico de la UD Logroñés Miguel Flaño. Si no gana, podría ser destituido.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top