Los planes de 941

Las ‘Sesiones Envero’ del CCR proyectarán dos películas con el vino como protagonista

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) organiza las ‘Sesiones Envero’, con la proyección de dos películas los días 20 y 27 que muestran la importancia del vino en el mundo del cine.

Así, el miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas en el Ágora del CCR, se llevará a cabo la proyección del largometraje ‘Entre copas’, de 2004. Dirigida por Alexander Payne y con Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh en el reparto, la película adapta a lo largo de 123 minutos la novela ‘Sideways’, de Rex Pickett.

Se trata de la historia de Miles y Jack en su viaje para visitar viñedos y probar vinos. Forman una extraña pareja, siendo el primero un pesimista y el segundo un seductor, y lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud.

La cinta cosechó numerosos premios tras su estreno, entre ellos dos globos de oro, un BAFTA y el Oscar al mejor guion adaptado.

Por su parte, el miércoles 27 será el turno de la película ‘Cata de vinos’, del francés Iván Calbérac, de 2022. Se trata de una cinta sobre segundas oportunidades que cuenta la historia de Jacques, divorciado y que dirige una pequeña bodega al borde de la quiebra. Hortense, por su parte, entra un día en su tienda y decide apuntarse a un taller de cata. Esta película, de 92 minutos de duración, también se proyectará a partir de las 19 horas en el Ágora del CCR.

Para todas aquellas personas que asistan a las proyecciones de ambos metrajes, se entregará una bolsa de palomitas recién hechas y un botellín de agua.

Las entradas cuestan 3 euros cada día y pueden adquirirse a través de los siguientes enlaces:

 

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top