La Rioja

San Asensio recibirá 1,3 millones para su consultorio médico y centro multiusos

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al incremento de más de 240.000 euros en su aportación al proyecto de construcción de un espacio de convivencia, ocio y sociabilidad, y consultorio médico en San Asensio.

De este modo, la aportación del Ejecutivo ascenderá a más de 1,3 millones de euros, que ha sido distribuida entre las anualidades 2022 (378.000 euros), 2023 (41.000 euros), 2024 (466.000 euros) y 2025 (444.000 euros). El proyecto, que será promovido por el propio municipio, asciende a un total de 1.770.007 euros.

Desde el ejecutivo afirman que “este convenio refuerza el compromiso con la creación de una red de espacios que contribuyan a dinamizar y fijar población en los municipios. Una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de lucha contra la despoblación que se suma a otras como el Plan Revive para la adquisición de vivienda en el medio rural, la contratación de alguaciles todo el año en los pequeños municipios, así como la apertura de cajeros automáticos para reducir la exclusión financiera de los pueblos”.

Los Presupuestos del año 2025 incluyen una partida de 1,1 millones de euros para la construcción de este tipo de espacios en localidades de hasta 300 habitantes. Hasta la fecha, se han impulsado proyectos de estas características en Medrano, Manzanares de Rioja, Castañares de Rioja, Islallana y Galilea, entre otros municipios.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top