La Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra saca a la venta garajes por 8.900 euros

El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a la venta treinta plazas de garaje de propiedad municipal. Los precios de salida rondan entre los 8.927 euros la más barata y los 25.689 euros la mas cara. Las ofertas pueden presentarse presencialmente en la OAC y en la oficina de Correos o electrónicamente en la plataforma de contratación del sector público entre el 6 y 22 de noviembre hasta las 13.30 horas.

Concretamente, en la plaza Roma se ubican seis plazas de garaje de entre 12,20 y 28,49 metros cuadrados y en la plaza de los Ángeles cinco más, cuyas superficies son cuatro de 9,90 metros y una de 18,60 metros cuadrados.

En la calle José María Garrido 53 el Ayuntamiento posee 4 plazas de aparcamiento desde 11,13 hasta 15,34 metros cuadrados y en la calle Ceuta número 2 otras 4 más de 11,47 metros cuadrados.

También en el edificio número 2 de la calle Asturias hay 3 plazas de parking, de propiedad municipal y de entre 14,54 y 16,65 metros cuadrados de superficie.

En la avenida de Numancia 17 el Ayuntamiento de Calahorra dispone de una plaza de garaje de 11,36 metros cuadrados y otra de 14,57 metros cuadrados en la calle Mediavilla 58. Asimismo, tiene 3 plazas de garaje en el número 28 de la calle Antonio Machado, 2 de una superficie de 13,75 metros cuadrados y 1 de 14,50 metros cuadrados, y otras 3 en los números 4, 5 y 6 de la calle Navarra de entre 14,35 y 16,34 metros cuadrados.

El tipo de licitación de cada lote variará de 8.927,01 euros la plaza más pequeña (9,90 metros cuadrados)  a 25.689,25 euros la más grande (28,49 metros cuadrados), según la superficie de la plaza de aparcamiento y la zona en la que está ubicada.

La enajenación se realizará mediante un procedimiento abierto y por concurso.  Las ofertas pueden presentarse presencialmente en la OAC y en la oficina de Correos o electrónicamente en la plataforma de contratación del sector público entre el 6 y 22 de noviembre hasta las 13:30 horas.

La oferta debe incluir un sobre cerrado en el que se incluyen otros dos sobres más pequeños cerrados. El A contendrá la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y el formulario normalizado del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), que se facilitará en la OAC o que puede descargarse desde la página web municipal y la plataforma estatal. Además, las personas jurídicas deberán adjuntar el Anexo V (declaración responsable) firmado por el proponente. En el sobre B deberán introducirse la oferta económica y demás criterios valorables en cifras o porcentajes (Anexo II).

Las personas interesadas en adquirir alguna de estas plazas de aparcamiento pueden realizar ofertas a los 30 lotes o plazas de garaje, pero solo podrá ser adjudicatario de una de ellas. Por lo que se establece un sistema para que los licitadores que se encuentren en estos supuestos elijan solo una de las plazas en las que hayan realizado la mejor oferta, excluyéndose de las demás.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de estas plazas 30 plazas de garaje. El precio (95 por ciento) y el plazo de pago (5 por ciento) son los criterios de adjudicación.

Tanto el pliego de cláusulas administrativas particulares como el de prescripciones técnicas pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra y en la plataforma de contratación del sector público.

Las plazas de aparcamiento pueden visitarse de 12:30 a 14:30 horas, sin necesidad de cita previa, en compañía de un técnico municipal.

El 7 de noviembre se mostrará a las 12:30 horas las plazas de la calle Navarra 4, 5 y 6; a las 13:15 horas los garajes de la calle Asturias número 2 y a las 14:00 horas los de calle Ceuta 2.

El 11 de noviembre la visita empezará por el número 28 de la calle Antonio Machado a los 12:30 horas, a las 13:15 horas se mostrarán las plazas de garaje de la plaza de los Ángeles y a las 14:00 horas, las del edificio José María Garrido 53.

Y, por último, el 13 de noviembre se podrán conocer las plazas de la avenida Numancia 17 a las 12:30 horas, de la plaza Roma a las 13:15 horas y de la calle Mediavilla 58 a las 14:00 horas.

El doble objetivo de esta enajenación es ofrecer a los ciudadanos plazas de aparcamiento subterráneo en propiedad cercanas a sus viviendas y gestionar de manera eficaz y eficiente el patrimonio municipal para obtener nuevos ingresos e invertirlos en mejorar la ciudad.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top