No es la primera vez que un medio de comunicación valora a Logroño como la ciudad más infravalorada de España y posiblemente tampoco vaya a ser la última. No nos conocen lo suficiente, no estamos bien conectados o no salimos bien parados en las principales rutas turísticas. Eso sí, el que prueba repite y por eso, muchos de los prescriptores turísticos que llegan a la ciudad se quedan alucinados con lo que ven y viven en ella.
Esta vez les ha pasado a los de la revista inglesa Time Out, especializadas en experiencias turísticas. Por eso en la lista de las ocho ciudades más infravaloradas de España, la medalla de oro se la lleva Logroño, una ciudad a la que aconsejan viajar por innumerables motivos. Por detrás: Vitoria, Oviedo, Mérida, Cordoba, Girona, Murcia o Valladolid.
«Los destinos preferidos de España están repletos de visitantes: aquí hay algunos lugares menos conocidos que merecen nuestra atención». Así sigue un artículo en el que se va dando buena cuenta de las bondades de la capital riojana.
«Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de La Rioja por su preciado vino, su animada capital, Logroño, es menos conocida», cuenta de esta tierra. Camino de Santiago y gastronomía son las dos razones más poderosas para fijarse en ella. También su ambiente, que sorprende a cuantos llegan por primera vez a la ciudad.
«Puede que sea pequeño, pero definitivamente puede defenderse de las principales ciudades gastronómicas de España. Es uno de los mejores lugares del país para pasar una noche de bares y probar un montón de tapas y pinchos en el Camino, ya que cada bar se especializa en un ingrediente o plato», termina dictando la prestigiosa revista.


