Cumpliendo con la tradición de cada año y desde hace décadas, los antiguos vecinos de la aldea de Pajares, desaparecida en 1990 bajo las aguas del pantano, han celebrado este domingo su fiesta de la Magdalena, cuyo día es cada 22 de julio.

La ermita de San Martín de Lumbreras de Cameros, localidad donde se reinstalaron la mayoría de residente de Pajares, ha sido el lugar de encuentro de vecinos y visitantes. También se han acercado las gentes de San Andrés y El Horcajo para acompañar a la procesión en compañía de la música.
Esta festividad se conmemora siempre el domingo más cercano al Día de la Magdalena, que es este lunes, realizando una eucaristía y posterior comida popular en torno a la ermita, donde se colocaron muchos de las piezas de la Ermita de Pajares.


