El Ayuntamiento de Logroño ha recibido 23 candidaturas (dieciséis mujeres y siete hombres) en el proceso para ser vendimiador o vendimiadora de las fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana, que se celebrarán del 20 al 26 de septiembre. Las personas candidatas a vendimiadores pertenecen a una amplia franja de edades, que van desde los 18 años de las candidaturas más jóvenes hasta los 51 años que tiene la persona de mayor edad.
El número de candidaturas apenas sufre variación con respecto al pasado año, cuando fueron un total de 26 personas (19 mujeres y 7 hombres) las que se presentaron como candidatos a vendimiadores. Finalmente, fueron Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón los jóvenes elegidos.
- Oplus_0
Los requisitos que debían cumplir los candidatos y candidatas eran haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años; y también se establecía como edad mínima para concurrir tener 18 años sin un límite máximo de edad.
El proceso de selección de los candidatos se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de julio. En este proceso se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano, así como su conocimiento de las tradiciones logroñesas.
La nueva pareja vendimiadora de las fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana se conocerá el viernes 19 de julio, cuando finalice el proceso de selección, en el que los candidatos serán evaluados por un jurado formado por la concejala de Festejos, Laura Lázaro; un edil de la oposición municipal; un representante de la Federación de Peñas de Logroño; uno de las Casas Regionales de La Rioja; uno de la Asociación de la Prensa de La Rioja; uno de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; y la pareja de vendimiadores de las últimas fiestas.
Como es tradición, la pareja seleccionada recibirá del Ayuntamiento de Logroño el traje regional de La Rioja, que se quedarán en propiedad y que vestirán durante todos los actos en los que ejerzan la función representativa para la que han sido elegidos.


