Finalizado el plazo que tienen los clubes para fichar en el mercado de invierno, los equipos de Tercera ya han cerrado sus plantilla para lo que resta de temporada en cuanto a grandes fichajes se refiere. Los que más se han movido han sido los que están en la lucha por el playoff.
El Calahorra, con diferencia, es el que más ha cambiado. El club ha dado de baja a cinco jugadores y ha fichado a otros cinco. Oskar Martín, del Unionistas CF, Sergio Parla García, del CD Móstoles, Álvaro Peral de La Roda, Chus Fernández del Avilés y Alain Barrón del Gernika han sido las nuevas incorporaciones para lograr el ansiado ascenso a 2ºB.
Por otra parte, los jugadores que han dejado el equipo han sido Toño Jiménez, que se ha marchado al CD La Almunia, Jorge Beltrán, Montori, que a partir de ahora vestirá la camiseta del Haro, Borja Biesa y el último en salir, Mario León, que ha pasado a formar parte de la plantilla del Alfaro.
La SD Logroñés, segundo clasificado, también se ha movido en este mercado. Ha dado de alta a Saúl García ‘Bruju’, procedente de la Arandina y, a última hora, dio de baja al defensa Juan García.
El Náxara, que también está en la pelea por el playoff, ha fichado a Moisés Eguizábal, procedente del Berceo, pero sufrió la baja de Jorge García, quien se ha ido al Calasancio.
Otro de los que se ha reforzado para mantener el pulso en esta segunda vuelta ha sido el Haro. El equipo de Julio Aranzubía ha incorporado a Ander Montori, procedente el Calahorra, y ha sufrido la baja de Txutxi Sánchez.
Fuera de los puestos de playoff, el Calasancio, el Berceo y el Villegas han sufrido variaciones en su plantilla. El equipo de Escolapios ha pescado en el Náxara y el equipo de La Isla ha sufrido las consecuencias de ese fichaje, ya que el conjunto najerino ha fichado a uno de sus jugadores.
El Villegas, para remediar su situación en la liga, ha decidido que lo mejor era incorporar dos nuevos jugadores. El primero fue Álex Valerio, procedente del Albacete ‘B’. Y en el último día de mercado, incorporaron a su segundo fichaje, César Marcilla. También han decidido dar de baja a Jesús Ojeda y Juan Miko Edu.
Además, no sólo ha habido movimientos en las plantillas. En los banquillos, también. El más sonado ha sido la dimisión de Blas Terroba, técnico del Varea. En el del colista, el Casalarreina, también se ha dado de baja a Felipe Beltrán Heredia. Y por último, Alberto Rubio, que ha sido destituido como entrenador del Tedeón.


